España España · MADRID
Goodbye, America
2007 España
Documental, Intervenciones de: Al Lewis, Scott Sliger, Karen Lewis
7.1
Documental Se llama Al Lewis; tiene más de 90 años. Está sentado, y frente a sus ojos, hay un espejo. A su lado, el maquillador convierte el rostro de Al en el abuelo de la Familia Monster. Mientras el maquillaje avanza, la fantástica memoria de Al ilumina el cristal con escenas que marcaron su vida... y la de muchos. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2019
"Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Al Lewis (1910-2007) famoso por encarnar al abuelo de la Familia Monster. Una serie que a pesar de durar solo dos temporadas quedó para siempre anclada en nuestra memoria. Memoria que a los 92 años Lewis conserva inalterable. Memoria de un siglo XX donde su país, USA, se convirtió en la primera potencia mundial. Una gran responsabilidad y un gran poder del que sus diferentes administraciones políticas a lo largo del siglo pasado han abusado para moldear el mundo según sus intereses. Nada nuevo bajo el sol. Lewis lo recuerda desde su posición de activista impenitente por los derechos humanos, desde la nostalgia de su propia vida mientras es maquillado como el personaje divertido y cascarrabias que le inmortalizó. Un vampiro que ha vivido lo suficiente para poder hablar con conocimiento de causa de esos otros vampiros que nos chupan la sangre cada día y quieren convertirnos en muertos vivientes.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE