España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 5ª temporada.
5 de agosto de 2019
A tenor de lo lucrativos que son los superhéroes de ficción en los últimos tiempos, sobre todo para MARVEL, no es de extrañar que la buena idea de Garth Ennis cristalizada en el cómic publicado en el 2006 por Wildstorm y dibujada por Darick Robertson, pudiera hacerse realidad en el caso en el que los super de papel se hicieran realidad. Ya dijo alguien que todos tenemos un precio. Y claro los super un super precio.

Ahora se lleva a las pantallas televisivas con una buena realización técnica y las pertinentes modificaciones del original al uso y dentro de los cánones de sexo y violencia que imperan últimamente si se quiere conseguir audiencia. La cosa navega de forma irregular entre el drama y la comedia, con toque social y humor negro, dando una de cal y otra de arena según que situación. El elenco funciona y se sigue con interés superando las pequeñas decepciones en el guión que la trufan. Hay un supervillano con entidad y se agradece que "los chicos" no tengan también super poderes como en el cómic y se las tengan que ingeniar para derrotar a los que si los tienen. Habrá segunda parte. Veremos.

SEGUNDA TEMPORADA

No creo que esta segunda temporada sea mejor ni peor que la primera, pero puestos a elegir elijo peor porque no alcanza, a mi juicio, las expectativas que apuntaba la primera. Mantiene su aire políticamente incorrecto, aunque a estas alturas las escenas de sexo, violencia descarnada y humor grueso parecen insertadas por un algoritmo más que por un guión verdaderamente inteligente. Carece de foco en general, los personajes no avanzan o tienen un desarrollo demasiado pedestre y el intento por centrarse en la personalidad de alguno de ellos es el alfiler con el que consiguen que la cosa siga prendida. Los paralelismos con los peligros que conllevan ciertos salvapatrias actuales que puedan hacer eclosionar de nuevo el huevo de la serpiente siempre son bienvenidos, pero aún así están tratados con brocha gorda.

A lo mejor en la tercera temporada...

cineziete.wordpress.com
ELZIETE