España España · Marbella
Voto de Tuco White:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción 12 episodios. Ambientada cinco años antes de los eventos de la película Rogue One,1​ la serie sigue al espía Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde.​ La serie muestra la transformación de Andor, un ladrón que se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio Galáctico.

Renovada por una 2ª temporada, prevista para agosto de 2024.
9 de diciembre de 2022
Me resulta fascinante el fenómeno social que hay con Star Wars. Productos como las secuelas, que son tres grandes películas muy entretenidas y que tienen toda la esencia de la trilogía original son vapuleadas por usuarios que dicen estar decepcionados. Por otro lado, productos que aburren a las ovejas como esta Andor son puestos en un altar y definidos como el modelo a seguir en la franquicia por los seguidores más acérrimos.

Vamos a ver, Andor, una serie de 12 capítulos ¡12 capítulos de alrededor de 50min cada uno! Estamos locos? Eran necesarias 10 horas de metraje para contar esta historia?? Es la primera vez que me aburro viendo un producto de star wars y desconecto totalmente.

Por otro lado, ¿desde cuando star wars es un drama adulto de ritmo pausado e interminables diálogos? Eso es la esencia de Star Wars para algunos? Sinceramente yo no sé qué trilogía original ha visto la gente, pero lo que yo he visto en esta Andor no tiene absolutamente nada que ver con lo que había en esas películas.

La gente dice "lo mejor desde la trilogía original" como marcando a las pelis de los 80 como el púnto álgido de la saga y qué quieres que te diga, esa misma gente, si las originales hubiesen salido hoy dírian que son una bazofia porque lo único que ha hecho disney que sigue el estilo de las originales son las secuelas y no han gustado nada a ese sector.

Lo que le pasa a esa gente es que no le gusta star wars, le gustó de pequeño, pero ahora no. Andor es un producto demasiado adulto y lento para ser Star Wars y está encantando...¿No será que no os gusta Star Wars?

La serie arranca bien, de hecho los dos primeros cap me encantaron. Pero la serie no termina nunca de arrancar y se mantiene en una eterna introducción. Si hubiese durado 6 capítulos en vez de 12 estaría hablando otra cosa. Pero 12 capítulos en los que no pasa nada, viendo a Diego Luna con cara de palo y viendo cómo le dan mil vueltas a un guión mucho más sencillo de lo que aparenta ser, acaba siendo una tortura.

Si este es el camino, yo me bajo en esta parada. Esto no es Star Wars. Para ver un drama adulto me veo mil series de HBO que son mucho mejores que Andor. sinceramente no es una serie de 9 ni de 10, la gente que le pone esas notas es porque les ha gustado ver un producto star wars con tono adulto, pero la serie no es tan buena. Si No tuviera la marca SW no habrían pasado del segundo capítulo. Cuando veo Star Wars quiero ver otra cosa y no es es lo que me he encontrado en Andor.

Oportunidad perdida, y ya van unas pocas...
Tuco White