España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Bueno, Conan el Bárbaro es a estas alturas todo ya un icono y referente indiscutible del genero de la fantasía heroica.

Hay muy, pero que muy poquitas películas dentro del género que puedan hacerle sombra ha esta ,y no digamos ya superarla.

Y es que Conan tiene algo que la distingue y la eleva por encima de casi todas las demás. Y ese algo para mi son principalmente dos cosas:la estructura narrativa y la banda sonora.

John Millius dio aquí toda una lección digna de un maestro, en lo que se refiere a narrar una historia. La película no es lenta, es que simplemente no quiere ir deprisa, sino que quiere tomarse su tiempo para explicarnos el nacimiento y desarrollo físico e intelectual del personaje.

La génesis del personaje es clara, y sirve para que nos identifiquemos con Conan, porque quien no es capaz de comprender a un chiquillo que ha visto a su pueblo arrasado y esclavizado de la forma mas cruel y brutal posible, que ha visto como su padre era asesinado y devorado por una jauría de perros y que finalmente ha visto como su madre ha sido decapitada delante de sus propios ojos. Por eso comprendemos y nos identificamos con los deseos de venganza de Conan y todas sus acciones. No haríamos nosotros lo mismo?.

No las condenamos, sino que comprendemos y apoyamos al personaje completamente en la que será su dulce y a la vez amarga vendetta contra los culpables de su desgracia en ese fantástico y despiadado mundo Hyboriano.

Scwharzenegger supo darle con creces el físico y todo el carisma que necesitaba el personaje. El resto de secundarios es sencillamente inmejorable, destacando a un terrorífico y absolutamente inolvidable James Earl jones como Thulsa Doom.

Y la banda Sonora?.Una de las mas bellas,mágicas e insuperables de toda la historia del cine. Que en gloria estés querido Basil.

Lo dicho, Conan el Barbaro es una obra maestra en su género,un maravilloso film que aun 34 años después sigue fascinándonos como la primera vez que la vimos.
Mefisto