Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Eliot Tirado:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2010
Bueno... Precious es preciosa, cuando comencé a ver este film, lo primero que hice fue decirme: Esto de seguro que es lo mismo de todos lo días. En realidad no me equivoqué una película que tiene más de lo mismo, me gustaría decir que tiene algo nuevo, que me maravillé de ver algo inmenso, pero eso no fue lo que vi, sin embargo... aquí viene lo bueno... Precious maneja esos trillados tópicos y hace que lo disfrutes con una fuerza hasta inesperada, es muy dificil no dejarse conmover con el final y con una que otra parte sensiblera, además de la ambientación que muestra la pobreza, la desesperanza, entre otras cosas que el mensaje que Daniels quiere transmitir llega. En esta película la pasas bien y hace que disfrutes tu tiempo mientras te deleitan las actuaciones, que son brillantes, y que sin duda son la parte más fuerte del film.

Mo'Nique, es sin discusión lo mejor de la película, dando una actuación muy potente y convincente, se esta paseando en los premios y seguramente se llevará el Oscar.

Gabourey Sidibe, muy bien, impecable, tiene un poco de mala suerte pues las competidoras a papel principal de este año, no son fáciles especialmente Meryl Streep(mi favorita) y Sandra Bullock, ahí esta el Oscar... es muy recomendable. Gracias
Eliot Tirado