España España · Vitoria
Voto de javijavi:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
28 de octubre de 2007
Daño a las entrañas le tiene que hacer al gran director aleman Oliver Hirshbiegel comprobar como unos productores con ganas de ganar pasta ("show me the money", que diría Jerry Mcguire) estropean una película suya. Sólo hay que ver "El Hundimiento" para comprobar que esta película no puede ser suya. Y lo sería, si no fuera porque los productores se empeñaron en que la peli tenía que derrochar americanada y ese asqueroso "flash forward" durante las conversaciones. Eso no lo ha podido hacer él. Es entonces cuando compruebas que los productores, han insertado a otro director tras el rodaje, y cuando entiendes las cosas si descubres que todo su historial es una lamentable "V de Vendetta".
Por lo demás, otro remake olvidable que sumar a la lista. La idea es buena, pero contada vagamente. Con demasiada persecución al volante y una extraña sobredosis de efectos en pantalla.
La interpretación de Nicole es lo que se salva de la película. Está absolutamente creible durante todo el filme, aunque este no le deje explayarse en todo su esplendor. Daniel Craig simplemente no interpreta porque todo lo que sale en pantalla es aproximadamente 10 minutos.
Si yo fuera Nicole despediría a mi representante inmediatamente. No puede ser que con su talento esté haciendo las mediocridades que está haciendo últimamente.
La película es prescindible, aunque puede salvar una tarde aburrida de domingo. Claro, que en cartel ahora mismo la salvan mejor otras.
javijavi