España España · Bilbao
Voto de Grim:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
30 de abril de 2012
Bueno, reconozco que el título suena muy muy friki! Jejeje. Pero esa sensación es totalmente cierta como el 9 (para mí un sobresaliente) con que he calificado la película.
Para empezar, debo decir que no he leído nunca los comics de X-Men (ni de ningún otro), así que no me veo capacitado para valorar la fidelidad de esta saga con la historia inicial, pero sí puedo valorar (con cierto toque de subjetividad) la película, como forma de entretenimiento (que al fin y al cabo es lo que es, para qué nos vamos a engañar).

Después del tostón de introducción, empiezo con lo que me ha encantado de la película:
1. Una dirección de lo más acertada. Toda la historia me ha mantenido sobre el sofá, de principio a fin, es como si formara parte de ese mundo de hace 70 años, me sentí parte de la película.
2. Una elección magnífica de los actores, que nos han brindado una interpretación soberbia (sobre todo McAvoy, Fassbender, y Kevin Bacon en su papel de malo malísimo!!). Debo decir que, durante el transcurso de la película, sentía las emociones que sentían los personajes, miedo, horror, tristeza, rabia, alegría, etc..
3. Una banda sonora increíble! A mi parecer (y seguro que no estoy diciendo nada nuevo), una buena banda sonora es parte fundamental en el disfrute de una película, casi siempre. Y en este caso, no habría sido el mismo final, la misma sensación, si la música que le acompañara no hubiera tomado un papel relevante..

No puedo destacar los aspectos técnicos de la película, ya que sería demasiado atrevido por mi parte (dada mi ignorancia). Lo que sí sé, es que, una buena película, sea cual sea su género, es aquella que atrapa al espectador y lo hace partícipe durante toda la historia que intenta contar, para que pueda experimentar las emociones que transmiten los personajes. Al menos en este aspecto, esta película ha sido un logro total.
Grim

Últimas películas visitadas