España España · Málaga
Voto de Nora:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
26 de mayo de 2013
Si quieres ver un DRAMA bélico-romántico es la película idónea. Larga y lenta, como podemos llegar a prever desde un principio (debo decir que me gusta el género por lo que aguanté) nos cuenta una historia completa, pues contiene todos los elementos que esperas de ella en el momento en el que te sientas a verla (amor, aventura, humor, tragedia, buena fotografía, larga espera, tiempos remotos, lugares bonitos y guerra).
Me parece destacable que la cosa no vaya de bandos, que la historia no gire en un enfrentamiento entre dos ejércitos, sino que nos muestren lo despiadado que puede llegar a ser el hombre con los suyos y por otra parte la desesperación de tener que dar la vida por algo en lo que ni siquiera crees.
Por ponerle alguna pega destacaría la elección de los protagonistas, muy medidos en sus actuaciones, y no digo con ello que echase en falta una sobre actuación, más bien me refiero a la química entre ambos actores. Nicole kidman no encaja en el personaje que se le propone y Jude Law no encaja con Nicole Kidman.
Nora