Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
7
Shine a Light
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood ...
6.6
3,119
Documental Documental sobre los Rolling Stones. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano al pasado y al presente de los cuatro miembros de la banda. Excelente equipo técnico en el que destacan los directores de fotografía Robert Richarson (Aviador, JFK), Mitch Amundsen (Misión Imposible 3), Stuart Dryburgh (El Piano), Robert Elswit (Buenas Noches, Buena Suerte), Ellen Kuras (Olvídate de Mí), Andrew Lesnie (EL Señor ... [+]
20 de octubre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es para fans de los Rolling y sí, es simplemente un concierto, muy bien rodado y editado por el devoto Scorsese y sus secuaces, del sexagenario grupo de rock and roll en acción frente a un público megapijo en el Beacon Theatre de Nueva York. Clinton, Hillary la cornuda y demás magnates petroleros que cortan el bacalao en EEUU y Oriente Medio, son los afortunados asistentes a un repertorio que bascula entre la exaltación de unos cuantos clásicos como “Jumpin’ Jack Flash”, “Satisfaction” o “Brown sugar” y la reivindicación de bastantes joyitas ocultas como "As tears go by", “Love cup” o "All down the line".

Yo también soy un fan con simpatía por el demonio y aunque me ha parecido algo insuficiente el resultado para lo mucho que prometía el binomio de talentos Stones-Scorsese, qué queréis que os diga, he disfrutado como un tocino con este directo salpimentado con imágenes documentales de la historia de Jagger, Richards y cia. Me he descojonado con la cara de susto del atribulado amigo Martin al saber que le comunicarían el setlist una hora antes de empezar a tocar, porque al ególatra mr. morritos le sale de los huevos y le gusta mantener la tensión en todos los que le rodean, por aquello de que nadie se relaje demasiado y la vayan a cagar.

He sonreído al ver los comentarios del cantante cuando sólo llevaban dos discos editados, diciendo que pensaba que la banda duraría tal vez otro año más, que Richards entre 1960 y 1970, se pasó más de 10 años encabezando la lista de "estrellas que tienen más posibilidades de morir” y que aún hoy día frente a tan distinguido público sigan dando caña y siendo unos gamberrotes, tocando canciones sobre champán y porretes, como "Champagne & Reefer " de Muddy Waters: "Bring me champagne when I'm thirsty, and reefer when I want to get high..."

Y bueno, los que los habéis en directo, ya sabéis lo que hay, una fiesta de rock and roll , aderezada con apuntes magistrales de blues y soul a cargo de los dinosaurios vivos más grandes del mundo, demostrando que aunque entre todos ellos sumen unos cuantos siglos encima del escenario, pocos son capaces de liarla como ellos.

Me sigue pareciendo que por encima de este film, el mejor documento audiovisual de la banda es el hercúleo e ineludible pack de 4 DVD's "Four Flicks", complementable con el de "The Biggest Bang"; pero diablos, pasar una noche en compañía de sus satánicas majestades y además, filmadas por Scorsese, es una oferta que muchos no podríamos rechazar jamás.


Entrevistador: "¿Qué sientes al salir a tocar frente a 100.000 personas?"
Mick Jagger: "Me digo a mí mismo: más vale que lo hagas de puta madre..."
Keith Richards: "Me despierto."
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow