Voto de Búhofilm :
Drama. Romance La historia se desarrolla entre mediados del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial (1914-1918). A la escuela de Brookfield llega un joven y tímido profesor que dedica toda su vida a enseñar a varias generaciones de alumnos. Adaptación de una novela de James Hilton. Fue uno de los grandes éxitos de la Metro-Goldwyn-Mayer. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2023
La educación privada en Inglaterra en los finales del siglo XIX e inicios del XX. Toda la comunidad educativa convive entre los muros históricos de un castillo-palacio y sus casas colindantes cual pequeño pueblo. Esa educación y espejo de docencia que marca a los alumnos (todos chicos) para siempre y a sus maestros, porque son una familia que pasa todo el día junta. Con nostalgia y con la tristeza de saber que esa forma de enseñar ya no volverá (y yo como docente lloro por ello). Dios, lo bonito y maravilloso que sería formar parte de un colegio así y no lo que hoy en día existe.
La película por otro lado es excesivamente melodramática y melosa (se nota el paso del tiempo en ella). Un ejemplo que deberían revisitar los políticos que han desmantelado estás formas de enseñanza tan excepcionales e integrales (la vida en el colegio entre alumnos y docentes a tiempo completo).
Búhofilm