Voto de Búhofilm :
6 de diciembre de 2023
Muy a la francesa se nos cuenta una historia de amor lésbico entre adolescentes que responde a la adaptación de un cómic (que no he leído y que jamás leeré).
De más a menos descaradamente, innecesariamente larga (demasiado metraje para algo tan ramplón) y muy sobrevalorada.
El primer acto es el más valioso (aunque no deja de ser algo trivial, plano y hermético) y, nos relata el nacimiento de la relación, por cierto, con un erotismo descafeinado y poco bello, por no decir feo; el segundo acto es, simplemente malo, adyacente y algo incoherente y, relata la independencia de las dos chicas al cabo del tiempo y el agotamiento de la relación.
En resumen, floja película que, incomprensiblemente ganó la palma de oro en Cannes (con Spielberg de presidente del jurado, ¡chupate esa!)
Búhofilm

Últimas películas visitadas
The Last Bookshop of the World
2017
Rax Rinnekangas
Infrared
2022
Robert Livings, Randy Nundlall Jr.