Voto de Búhofilm :
7.4
5,771
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
Arte conceptual en el cine, un sinsentido de película (parece ser que el director consumió unas cuantas drogas al concebirla). No tiene nada que ver con la invasión rusa en Checoslovaquia (en la que supuestamente está basada) y, además la animación es pobre, muy pobre, comparada con otras películas de animación de esa época (en este caso las de Disney).
Por otro lado, la música psicodélica del film, también es otro desastre con unas pocas estructuras armónicas que se repiten durante todo el metraje. No sé cómo pudo ser premiada en Cannes.
Mala, el director intenta crear visualmente algo innovador y novedoso (emulando las pinturas del Bosco y de Dalí), pero más allá de eso, es una profunda decepción argumental, narrativa y técnica que ha envejecido peor que el baúl de la Piquer.
Búhofilm