España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western Rick Thorne es un juez que llega a una pequeña ciudad del lejano oeste para imponer el orden, pues la población vive bajo el mandato del poderoso Josiah Bannerman. Este caballero tiene un hijo llamado Tom que dice haber matado a un hombre en defensa propia, y una hija llamada Amy Lee que pronto se enamorará de Rick. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
66 minutos de Tourneur, son muchos pero en este caso se hacen cortos. Una el Oeste mas, pero con algo, a veces recuerda a El Dorado o Rio Bravo.
Me gusta mucho Joel McCrea, un clásico del Wester. Una historia muchas veces contada: juez nuevo llega a una ciudad dominada por un arrogante padre de familia consentidor de los abusos de uno de sus hijos, acusado de asesinato. Pretende llevarle a juicio, y lo mejor que se le ocurre es sacar al prisionero de la ciudad dominada por su padre y llevarlo a otra ciudad, para buscar un jurado imparcial.
Música interesante. Buen guión, excelente fotografía, pero muy mal color. Con unas intensidades excesivas, poco naturales.
ÁAD