España España · Madrid
Voto de Damarela:
Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
12 de enero de 2015
[...]
Detalles aparte, la película es una brillante sátira del mundo de la moda, fruto del infierno que la autora del libro, Lauren Weisberger, tuvo que vivir en Vogue, con su exjefa Anna Wintour.

Algo tiene esta película, (y me resisto a pensar que sólo se sostenga por la espectacular actuación de Meryl Streep) que hace que la crítica sea favorable, las chicas la consideren un nuevo Sexo en Nueva York (pero con más clase y menos tontería), y produzca sonrisas a todos los espectadores. Cierto, es graciosa y entretenida, pero no es suficiente para darle una nota alta. ¿Qué es lo que tiene? Pues que cualquiera nos podemos sentir identificados con la situación de la protagonista. Un trabajo que no le interesa pero que le da de comer, un jefe tiránico, la sensación de que no te valoran, y la constante impresión de que la relación con tu pareja se va al traste.

Y no es para menos. La película muestra todos esos momentos, y lo hace de forma cruel, mordaz o divertida (sobre todo Stanly Tucci, en el papel de Nigel), pero siempre te deja el poso de que en la vida real las cosas suceden así, que si no devoras te devoran, y que al final, la chica no saldrá triunfante de las situaciones, sino que será “una más” entre todos los que la rodean.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela