España España · Madrid
Voto de Damarela:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
21 de diciembre de 2015
Hace no tantos años aún estábamos acostumbrados a que los monstruos malvados persiguieran a la dulce y delicada chica, pero en 1997 llegó “Buffy Cazavampiros” para demostrarnos que la dulce chica (aunque no tan delicada) también podía dar caña a los malos. Creada por el magnífico Joss Whedon (larga vida a Whedon) como sucesora de una película anterior con el mismo título, aunque de calidad más que cuestionable, nos cuenta la historia de Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), una adolescente “problemática” que se muda con su madre desde Los Ángeles a Sunnydale, un pueblecito pintoresco, después de que haya sido expulsada de su anterior instituto.

Lo que nadie sabe es que la pobre Buffy no es problemática, es…cazavampiros. Con la ayuda de sus nuevos amigos Xander (Nicholas Brendon), Willow (Alyson Hannigan) y de su vigilante Giles (Anthony Steward), hará frente a un sin fin de seres malvados que se agolpan a las puertas de la boca del infierno, situada justo bajo la biblioteca del instituto (lo que alguna vez hemos soñado todos sin duda). Buffy intentará compaginar su tarea como “la elegida” con la vida y dramas de la adolescencia y, más adelante, con los problemas y preocupaciones de la vida adulta. ¿Podrá con ello?.

Aunque la primera temporada, de sólo 12 episodios es algo lenta, predecible e incluso infantil, tiene un final bastante sorprendente que te deja la puerta abierta para entrar de lleno a la segunda temporada.

La serie consta en total de 7 temporadas emitidas en televisión y una octava temporada en formato cómic. Me atrevería a decir que las cuatro primeras temporadas van creciendo en calidad y trama de una manera sorprendente, pero a partir de la quinta temporada y como suele pasar con las series que se alargan mucho en el tiempo, va perdiendo calidad e interés creando tramas completamente inverosímiles o que rozan lo absurdo, carentes de la frescura y ritmo que tienen los primeros episodios.

Pese a todo, se ha convertido en una gran serie de culto con fans fieles que la siguen rememorando después de 12 años que se emitiera su episodio final.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es