Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Steven Carter:
2
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
10 de mayo de 2019
57 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
La crítica decía: Buenos actores. Obra maestra. Audiard bla, bla, bla. Un western maravilloso. Adjetivos de esos molones como nostálgico, sereno, ¿crespuscular? Seguro que ese también... Todo eso lo leí antes de ir a verla. Porque, oye, yo me suelo fiar de estos ranking (a partir de hoy tengo que recordar que un poco menos). E iba bien dispuesto. De verdad que iba bien dispuesto. Pero qué tostón. Pese a los buenos actores (porque John C. Reilly y Jack Gyllenhaal a mí me suelen gustar. Cómodo Phoenix no mucho -aquí tampoco-) Lo mejor, la ambientación (llamadlo dirección artística que queda mucho más profesional), que sí está bien. Pero en cuanto empiezan a hablar, con diálogos que pretenden mostrar que a la vez son vaqueros, matones, filósofos y poetas, llenos de sentimientos, para no llegar nunca a ningún sitio... el sopor empieza a invadirte. Y dura ¡121 minutos! Pero oye, como si fuera Titanic, de verdad, a mí se me hizo eterna mientras avanzábamos hacia el inevitable hundimiento, que a partir de cierto momento ya se vio insalvable.
Yo la verdad es que respeto las críticas profesionales -todas la ponen por las nubes- y las de aficionados, que la verdad, en este caso es que también son altas. Así que esta mi pequeña contribución disidente es en honor de la pareja sentada a mi lado en el cine, que comentaban "a ver si acaba", del amigo con el que fui, que echó una siesta notable. Y de los dos adolescentes que salían de la sala detrás de nosotros, comentando, "Vaya rollo".
Steven Carter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow