Voto de Sodapop:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
A veces vamos por la vida de listos y autosuficientes y nos la pegamos. Tus padres/abuelos/tutores/profesores/amantes/etc. te advierten seriamente de un peligro, pero somos tan adelantados a nuestro tiempo que nos creemos que lo sabemos todo y que si hubiéramos nacido hace 7 siglos estaríamos del lado de los que decían que la Tierra era redonda, y por lo tanto hacemos caso omiso a las advertencias. "No cojas eso del suelo", "Esa chica no te conviene", "Coge el paragüas que va a llover", "Esos boxers de licra serán todo lo sexy que tú quieras pero te van a escardar vivo"...

Pues eso me ha pasado hoy con Mamá Filmafinitty: "Estimado usuario, no la veas. Tiene un 3'7, la crítica especializada la pone a parir y los usuarios la acribillan poniendo a prueba los límites de los validadores"

Y yo, que soy la leche limonera digo: "Bah, no puede ser tan mala. Pese a que esta vez la dirija Miller él solito, algo se le habrá pegado de Tarantino, Rodríguez y Snyder. La estética es superchuli, el reparto es curioso y últimamente el género comic esta dando sorpresas. Yo creo que me puede gustar".

Evidentemente Mamá FA tenía razón.

- Personajes con la misma profundidad que el papo de una Barbie.
- Voz en off que pretende ir en plan Kafka, pero que parece escrita por un chaval en la edad del pavo.
- Cuando no hay voz en off, el prota se pone a hablar sólo y a contarse a sí mismo lo que va a hacer, como mi abuela.
- Montaje merecedor de cadena perpetua en una cárcel turca.
- Actuaciones inclasificables debido a que es imposible tomárselas en serio. Me muero por ver al Samuel L. Jackson de esta peli compartir plano con Jim Carrey alguna vez.
- Los esbirros son una manada de gordos calvos subnormales del culo (con perdón por lo de calvos) con acentro de Ubrique y camisetas personalizadas.
- El villano es un Mortadelo negro que a lo largo del film se disfraza de Colombo, Fu Manchu, Hitler y Cruella de Vil.

3 puntos: uno, el obligado (por favor, el 0 ya!!); dos, la estética Sin City sigue vendiendo; tres, las chicas, y es que la carne es débil Mamá FA.
Sodapop