Voto de Sodapop:
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2011
Huele a talento desde el principio esta obra. Imperfecta, pero es un buen catálogo de todo lo que los Coen (sin hache, que me tenéis 'arto') entregarían después. Un gran debut, sobre todo en la dirección más que en el guión. Planos buenísimos, dobles sentidos que solo pillan ellos y un buen puñado de detalles, como las balas del revólver (en todo momento tenemos presente cuántas hay en el cargador) o los pescaítos.

La historia no es muy compleja: una pava cornea a su pavo con otro pavo. Hay otro pavo con sombrero tejano y de repugnante transpiración que contratan para espíar a la parejita y hala, a enredar la maraña entre los cuatro hasta donde sea posible.

Es una historia resultona y entretenida, con varias situaciones cumbre, pero en algunos momentos desesperante, sobretodo por la bajada de azúcar permanente que sufre el tal Ray y sobre la cual divulgaremos en el spoiler.

La BSO es molona, el ritmo es pausado pero seguro y la ambientación está bien lograda. Se respira Texas en cada plano. A mí, Texas me gusta mucho. Pero desde mi casa. Las interpretaciones son un poco de cartón-piedra, pero bueno, son los Coen y es Texas. Muy potable.
Sodapop