Argentina Argentina · Santa Rosa
Voto de María Florencia:
7.2
2,421
Animación. Fantástico. Terror Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2015
'Alice' está inspirada en la obra literaria 'Alicia en el país de las maravillas', de Lewis Carroll. La sombría adaptación está a cargo del director Jan Švankmajer, artista que ganó reconocimiento por sus cortos que condensan un particular estilo. Švankmajer estrenó su primer largometraje en 1988: una versión surrealista y oscura del clásico de Carroll. Alice (Kristyna Kohoutová) es la única humana de la película. En sus sueños, la niña observa horrorizada a un conejo disecado, que luego de ponerse un disfraz, escapa de la habitación. Allí Alice inicia un turbulento viaje siguiendo los pasos del Conejo Blanco...Un sutil horror surge de la combinación magistral del stop motion, los grotescos muñecos y las voces creadas por Alice para representar a los demás personajes, la mezcla de trozos de carne y restos óseos que cobran vida... Cada detalle configura la atmósfera opresiva que convierte el país de las maravillas en el país de lo perturbador. Esta película es el resultado de una historia clásica convertida en una inquietante obra de arte onírica. Nos sumergimos en un sueño atrapante, un mundo tétrico y caótico que está en la mente de la niña. 'Alicie' de Švankmajer es una pesadilla materializada.

María Florencia