Voto de Espectador:
Animación. Acción. Fantástico Clark Kent, un interino del periódico Daily Planet, lleva su afán de ganar experiencia en el trabajo cuando Lobo y Parasite fijan su atención en la ciudad de Metrópolis. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2021
Después del final de Apokolips War y un reinicio en las historias animadas de DC, ¿Quién mejor que Superman para iniciar este nuevo ciclo? Sin embargo, no se puede decir que se inicio con el pie derecho, pero mejor ir por partes.
Uno de los mejores aciertos de la película es dividir lo que es el origen en dos partes (la infancia de Clark y su legada a Metropolis y primeros días como Superman), mientras que en la primera solo se da la información necesaria para que el espectador que desconoce al personaje conozca la básico sobre el mismo y se centra más en lo segundo, en ese sentido me recordó al comic ´´Superman: Legado`` en que la relación entre el héroe y como reaccionan los ciudadanos a él es gran parte de la historia, cosa que aquí, teniendo en cuenta el corto tiempo de la cinta, se logro bastante bien.

El personaje de Superman transmite la pureza, buena voluntad, inocencia e inexperiencia de un héroe durante sus primeras semanas como tal, la relación de Clark con sus padres es bastante buena y ambos sirven como el apoyo moral de Clark. Algo que se debe entender es que como esta es una historia de origen todos los personajes son más jóvenes que otras versiones, y la que más muestra eso es Lois Lane, siendo en esta ocasión una reportera igual de intrépida que siempre, solo que sin el código moral y cercanía al que uno esta más acostumbrado, pero como mencione, al ser alguien más joven, no se puede esperar que actúe en sus 20, de la misma forma que actuaria a sus 40.

En lo que respecta a secundarios, Lobo, Detective Marciano y Luthor cumplen sus funciones de aliados y enemigos; del primero nunca he sentido gran gusto, me parece un personaje demasiado de su época al que es difícil actualizar, pero aquellos que les guste lo que el es y estén dispuestos a tolerar una representación más apta para todo público deberían de sentirse satisfechos, el Marciano diría que es el más intrascendente de los tres, es el encargado de dar la exposición necesaria para la trama y mostrar que existen otros personajes de DC (aunque para eso el ´´cameo`` de Batman es bastante funcional), en lo que respecta a Lex se logra representar bastante bien su relación con Superman, su personalidad y sus motivaciones.

Respecto al nuevo estilo de animación aunque es indudable que tiene sus fallas (algunas caras, fondos y objetos, a mi parecer, nada grave que pueda arruinar la experiencia) pero las escenas de acción siguen estando bien hechas y le da un toque que se diferencia no solo del anterior estilo del UADC, sino de todos los proyectos animados de la compañía, lo cual, es algo que necesitaban con urgencia.
Superman: Man of Tomorrow es un buen inicio para este capitulo de DC en su animación, gustara a los fans clásicos del personaje (pero hay que quitarle el calzoncillo rojo al traje, ya no estamos en los años 30, se ve ridículo así) y ciertamente despierta la atención así que otras historias pueden contar, solo por favor, que no sea 80% Batman, 20% los demás.
Espectador