Voto de Espectador:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV. 6 episodios. Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2021
Usualmente se usa el término ´´el Marvel de siempre´´ para criticar a uno de sus productos, a lo cual pregunto ¿Por qué ´´el Marvel de siempre´´ tiene que ser algo malo? Porque si, Falcon and The Winter Soldier es un blockbuster de acción dividido en formato de serie, no innova en nada y tiene todos los tópicos del género, sin embargo, eso no evita que sea una serie sumamente entretenida, con personajes bien escritos y escenas de acción bien hechas, es algo recomendable para todos los fans de Marvel, de una buena serie de acción y de Falcon y el Soldado del Invierno.

Justamente, los dos protagonistas que dan el titulo a la serie, su desarrollo y su dinámica, son de las mejores cosas de la serie y, como fue el caso de WandaVision, logra darle carisma y personalidad a personajes que hasta el momento habían sido bastante secundarios en las películas, respecto a los villanos y antagonistas, John Walker fue un gran acierto en la serie, sus inicios, su desarrollo y su resolución son sumamente entretenidos de ver, por otro lado, los Flag Smaher y sobre todo Karli son personajes bastante blandos, lo que es una desgracias, pues sus motivaciones además de realistas, son muy bien implementadas en la serie, sin embargo, sus diálogos y la actuación no están a su altura, por suerte, teniendo en cuenta como termina la serie es probable que no volvamos a oír de ellos; en una nota aparte, Zemo es una maravilla en todas sus escenas, el baile merece ser tan viral como fue y estoy ansioso por volver a verlo.

Algo que debe ser mencionado es el mensaje de la serie, y es que algo que muchas personas parecen no saber es que Estados Unidos además de ser un país muy patriótico, esta muy marcado por el racismo, introducir al personaje de Isaiah y su historia es solo una muestra de eso, algunos lo consideran forzado y les impedirá disfrutar la serie, los que estén en contra de su mensaje directamente la odiaran, en esto solo puedo hablar desde mi opinión personal, y a mi me parece que no es nada forzado, en contadas ocasiones se habla directamente sobre el tema, y sin tener en cuenta el discurso final de Sam (que ya me imagino las quejas que generara en redes sociales, tanto por quienes lo ataquen como los que lo defiendan) me parece que es bastante adecuado, en especial si se tiene en cuenta el contexto de la escena.

Algo que puedo criticar de la serie sin tapujos es que se hubiera beneficiado muchísimo más de haber sido una película, formato serie, sobre todo cuando se ve semana a semana, hace que la trama parezca lenta e incluso que no va a ningún lado, de haber sido lanzada como una película (larga eso si) hubiera sido muchísimo más efectiva en contar su historia, y hubiera estado al nivel de las mejores películas de UCM como Capitán América y el Soldado del Invierno, por lo que, para futuros re visionados, un buen maratón o, como mínimo, dos episodios a la vez.
Espectador