España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Ciencia ficción Un grupo de estudiantes de biología alquilan un barco para estudiar los efectos del calentamiento global en las Orcas. Durante el viaje, su barco topará con un antiguo módulo espacial soviético, lleno de experimentos genéticos con extrañas criaturas mutantes. Las criaturas han sobrevivido... y la mutación pronto se extenderá a todo el mundo. La humanidad está en peligro. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2017
Alec Gillis conocido sobre todo por trabajos en efectos especiales en películas como «Alien vs. Predator», «Náufrago» o «Juminaji» nos trae «Harbinger down» una película sobre unos estudiantes que analizan el efecto del cambio climático en las belugas en pleno mar de Bering —entre Rusia y Alaska— que encuentran una nave espacial soviética —de la URSS— en las profundidades y deciden ponerla en cuarentena en el barco antes de partir a la costa. Para ello tenemos a Lance Henriksen como el capitán del barco y pocas caras conocidas más.

Se trata de una película de terror y de ciencia ficción del subgénero de monstruos que homenajea a otras como «La cosa» y similares ya que la premisa es prácticamente igual, solo cambia el escenario, y no tanto ya que están también en un clima gélido, y la trama en sí aunque no paro de ver similaridades mientras escribo esto que no voy a nombrar para no espoilear. Es una película que se realizó gracias a Kickstarter y cómo ya digo creo que es el futuro, ya salió otra que me gustó más llamada «Range 15» de otra campaña parecida y esto es lo que necesita el cine, películas cuyo dinero proviene del público que va a verlas y que le da justo lo que quiere ver.

En la parte actora como siempre conocerás a más o menos actores depende del cine que tengas a tus espaldas, yo solo conocía a Henriksen y a Matt Winston creo que sai siempre en papeles secundarios de películas como «El club de la lucha», «Pequeña Miss (sobrevalorada) Sunshine» y también muchas series. A pesar de esto no vi carencias en las actuaciones y entre ellos lo hacían bien, que había química vamos.

No tiene metascore y en la tomatá tiene un cuarenta y tres por ciento a veinte puntos del aprobado aproximadamente. Yo simplemente diré que es una película que se deja ver pero no apta para esos de, si se parece a esta ya automáticamente me deja de gustar.
tipar