España España · Las Palmas
Voto de tipar:
23 de julio de 2017
Daniel Espinosa conocido por «El invitado», «El niño 44» o «Dinero fácil», se pone tras las cámaras de «Life (Vida)», una película sobre la tripulación de la Estación espacial internacional que sube a bordo una posible vida extraterrestre proveniente de Marte pero lo que en un principio parecía ser un gran descubrimiento, se torna en pesadilla. En los papeles protagonistas, entre otros, tenemos a Jake Gyllenhaal «o pero qué "herboso" soy» —«Donnie Darko», «Nightcrawler»—; y a Rebecca Ferguson —«Misión imposible: nación secreta», «La chica del tren»—.

Se trata de una película de terror del subgénero monstruo o criatura además de «space horror» ya que la acción transcurre en el espacio en la Estación espacial internacional. Al principio sin saber hacia dónde va a ir la película la verdad que promete bastante pero a medida que avanza y ves hacia dónde quiere ir ya no te hace tanta gracia y la experiencia pierde en calidad más que nada porque ya se ha visto muchas veces la misma historia. ¿Que tiene un reparto espectacular? sí ¿que está bien hecha y facturada y bien de dinerito? también. Pero si ya se ha visto e incluso mejor no tienes nada que hacer.

La parte actoral como ya digo muy bien, son actores de renombre y muy conocidos que lo hacen bien pero eso no me salva una película. Es un aspecto a destacar pero no es algo que en este caso sume puntaje.

Sección curiosidades: buscando lo que era la línea de Kármán por un vídeo de un robot de Darth Vader y un globo que vi una vez me encontré con una gran decepción al comprobar que la Estación espacial no estaba entre la luna y la tierra, me refiero a mitad de camino, sino que está a unos cuatrocientos kilómetros de la superficie terrestre, es decir, la distancia que separa Madrid de Córdoba.

Tiene un metascore de cincuenta y tres lo que indica críticas mixtas o promedio y una tomatá de sesenta y siete con la marca de frescura de la editorial. Yo la verdad que soy más del primer sitio, no está mal pero no es la gran experiencia que imaginaba con esos actores y esa temática que personalmente es de mis favoritas.
tipar