Argentina Argentina · Córdoba Capital
Voto de Por Una Solapa:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
19 de enero de 2013
"Si me insultas de nuevo, te voy a cortar la cara y la voy a usar sobre la mía" es la amenaza que le profiere Joe Cooper -encarnado por el aquí genial Matthew McConaughey- a la adúltera white trash interpretada por Gina Gershon antes de dar paso al momento más sórdido de Killer Joe, en el que una pata de pollo (sí, una pata de pollo) es la vedette. La escena -larga, en el interior de un remolque- junto con el clímax de Cosmópolis en la pocilga de Benno, me amiga con cierta teatralidad instalada en el cine; y el cine, o por lo menos lo que yo creo que debería ser el cine, grita un brutal "presente" ya desde el comienzo de Killer Joe: el sonido metálico del abrir y cerrar de un zippo, el relámpago gigantesco que atraviesa el cielo, la lluvia aplastante y el aterrador ladrido de un perro atado. Por estas y otras razones, los Coen venderían a su madre por haberla filmado mientras que el casi octogenario William Friedkin, a cuatro décadas de El Exorcista, nos recuerda que sigue siendo el Rey a la hora de retratar el Mal.
Por Una Solapa