España España · Villena
Voto de Charrona:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2011
Es una película emocionante. La ví en su día y he vuelto a verla con mi hija de 18 años y me ha vuelto a emocionar como antes o más.

El argumento de la película gira en torno a la separación de dos hermanas, 2 niñas de raza negra, con la venta de una de ellas, que pasa a ser esclava de un hombre de su misma raza, que le hará la vida imposible.

La película es preciosa. Whoopi Goldberg hace una interpretación brillante, donde sus ojos transmiten todas las emociones, pena, miedo, dolor... etc. (qué pena de actriz, porque nunca ha hecho después un buen papel), pero en esta película "lo clava", pasando por todas las edades.

Ella conocerá todas las bajezas posibles, pero llegará un momento que otra mujer la intentará ayudar, para que logre atreverse a decir la palabra "NO". Y de ella dependerá poder o no hacerlo. En realidad, aunque ha pasado tanto tiempo, siguen dándose, por desgracia, estos episodios de violencia de género y humillación hacia la mujer, pero afortunadamente ahora hay más posibilidades de buscar ayuda que en aquellos tiempos.

El director Steven Spielberg demuestra, como en casi todas sus películas, que es "uno de los grandes" sobre todo para emocionar. Con esta película muestra esa sensibilidad especial que te llega al corazón y como siempre, la acompaña, además de con un buen guión, de una fotografía espectacular, que después de tanto tiempo, me sigue dejando con la boca abierta. Todo ello acompañado con una música a la altura.

Bueno, se nota, que es de mis películas preferidas y ahora que he vuelto a verla, sigo diciendo que es el drama más bonito que he visto y que muy insensible has de ser si la ves, y no te toca el corazón. A mí que no soy mucho de llorar, por segunda vez lo ha conseguido.

Si te gusta este tipo de cine, te recomiendo la veas. No te defraudará.

Es una película, ESPECIAL.
Charrona