España España · Madrid
Voto de Aliena:
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
19 de marzo de 2007
Cuando terminé de ver la película no sabía bien como definirla; decir si me había gustado o no........ es cierto que el paisaje te absorbe y la música es increíble, pero quizá la historia de amor ha sido demasiado fugaz??
Días más tardes no me puedo quitar la película de la cabeza, entonces puedo decir que me ha encantado y que me ha aportado mucho más de lo que creía. Realmente me hubiera gustado que la historia entre los personajes se alargase más, que pudiéramos deleitarnos con ella, pero justamente estas breves e intensas historias de amor son las más bonitas, las más dramáticas y las que más perduran

Qué decir de Edward Norton, unos de los mejores actores del panorama cinematográfico actual. Dale el papel que quieras y lo bordará, pero dale un personaje atormentado y será deslumbrante. Nadie como él, para expresar una doble cara en cada escena: desde marido frío y distante a enamorado y culpable en un mismo plano. Su expresión lo dice todo en cualquier momento, y sus ojos hablan por sí mismos. Tanto en El velo pintado como en El Ilusionista es parco en palabras, pero desbordante en sutiles gestos y miradas. Da gusto encontrarse actores así, alejados del histrionismo de otros. Naomi Watts aprueba también con nota.

Recomendada para románticos apegados al drama a la antigua. A quien le pareció lenta el Paciente Inglés, que se quede en su casa.
Aliena