Voto de Ildefonso González Sarmiento :
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2017
Ver el talento de los Monty Python cambió (o certificó) la forma de definir el humor para los de mi generación. Y creo que para alguna más. Siempre me preuntaré qué hubiera sucedido de encontrase los "Monty Python" con "Tip y Coll". Me hubiera gustado ver un "choque" entre el absurdo y el surrealismo de ambas partes.
Hace poco vi un especial del grupo, realizado en vivo recientemente. Publico de todas las edades se reunió para disfrutar y homenajear a estos genios que llegaron para saltarse a la torera los esquemas del humor inglés (ya de por sí notable) y elevarlo a la categoría de referencia occidental... Como poco. Me produjo una gran satisfacción verles reconocidos por sus compatriotas (a diferencia de España, donde salvo excepciones puntuales, elevamos a las alturas a nuestras glorias para luego arrojarlas al vacio) en un encuentro inolvidable.
Y recuerde: nunca es tarde para conocer a los Monty Python. Es una de las alegrías que proporciona YouTube.
Ildefonso González Sarmiento