España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
Cada vez hay más películas donde unas personas anónimas son introducidas en un juego gore de violencia, sadismo y asesinatos, por pura diversión o experimentación. Diría que el punto de inflexión fue 'Saw' (2004), que llegó a un gran número de público, aunque desde luego no fue la primera. Por ejemplo, son anteriores y con una temática parecida 'Funny games' (1997), 'Juego de supervivencia' (1994), 'Battle Royale' (2000), 'Cube' (1997), o la mismísima 'La naranja mecánica' (1971). Y recientemente tenemos la saga de 'Los juegos del hambre'. El público ya está cansado de la violencia de buenos contra malos, y así surge este nuevo género de juegos obscenos y viciados.

A mí 'Juegos sucios' no me ha gustado especialmente. Los personajes no son creíbles, excepto Craig, el interpretado por Pat Healy. Sara Paxton está para hacer bonito, porque en esta película, interpretativamente es una nulidad. Uno de los juegos a los que son sometidos los dos amigos da lugar a una larga escena gore, repugnante y repulsiva, que es lo mejorcito de la peli.

No apta para personas de arcada fácil.
echulin