España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Drama Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby (Leland Orser). Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al (Louis Lombardi) y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable ... [+]
8 de octubre de 2021
Rachel Weisz es como los buenos vinos, que mejora con la edad. Aquí la tenemos con 33 añitos, y me parece más atractiva en la actualidad, con 51, o al menos cuando tenía 45.

Esta es la típica película de timadores. Todas siguen el mismo esquema. La película empieza con el final de un timo sencillo a un incauto, que sirve como introducción de los personajes. Entonces surge algún problema y los timadores se ven obligados a hacer un nuevo timo, pero esta vez a lo grande. Se incorporan nuevos personajes con un alto grado de protagonismo, y se planifica y se lleva a cabo el nuevo timo, no sin antes hacer dos o tres giros de guión donde unos y otros son engañados por un timo aún más sofisticado y retorcido para dejar al espectador con el culo torcido.

Es una peli como las que se hacían antes de la era digital y de los actores y actrices "del pelotazo" de la factoría Disney / Nickeoledon. El único personaje que no me ha convencido ha sido el de Andy García. Cuesta creerse que es un agente del FBI con ese traje de latifundista sureño.
echulin