España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2017
Quiero imaginar que el director se ha documentado sobre la vida en Turquía y que la ha retratado con fidelidad. Debe ser horrible para una niña que ha crecido con libertad, encontrarse que al llegar a la adolescencia es un peligro para la honra de su familia, que se vea recluída en casa como una presa, que controlen su vestimenta, sus salidas a la calle, y que finalmente la casen con prontitud para evitar que pierda la virginidad y ya no consiga marido. La mujer reducida a la virginidad de una vagina.

En este caso hablamos de Turquía, pero en España esto pasaba hace 60 años. Y para los gitanos actuales, las normas son parecidas.

Viendo la película, lo que pensaba era que sí, que mucho drama, pero que esas adolescentes casadas a la fuerza en un par de décadas tratarían a sus hijas de la misma manera e inculcándole los mismos valores absurdos.

Por lo demás, una película correcta en interpretaciones y aspectos técnicos.
echulin