España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo ... [+]
4 de julio de 2022
Esta película es un thriller psicológico de poca monta, rodado con cuatro duros en un pequeño pueblo. El film quiere ser más de lo que es, se notan las ganas, pero no puede.

Yo habito en un pueblo muy vivo, con gente dinámica y moderna, y creo que la mayoría de los pueblos son así. Este pueblo que presentan de gente mayor, siniestra, deforme y garrula, me parece sacado de los 70 más que del siglo XXI.

El caso es que creo que la idea principal podría haber funcionado, pero que la trama no está bien dirigida para dar el campanazo final, de forma que el desenlace se muestra de forma torpe y torticera.

La actuación de Paz Vega tampoco es que sea brillante. Más bien mediocre tirando a mala. La chica es mona y aún tiene tirón entre los espectadores, pero no aporta nada destacable.
echulin