España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Bob es, además de jugador, un ladrón americano que ha acabado en la Riviera francesa arruinado y enganchado a la heroína. En el fondo es un sentimental, como lo demuestra su desinteresado esfuerzo por apartar a una joven rusa de las malas compañías. Pero cuando Bob toca fondo, tras perderlo todo en las carreras, le proponen un último y espectacular golpe: se trata de robar la cámara acorazada del Casino de Montecarlo, que contiene una ... [+]
4 de junio de 2015
Lo malo de las películas de robo de casinos/bancos, es que todas están cortadas por el mismo patrón. Una vez que has visto "Ocean's Eleven' (la versión moderna, un año anterior a ésta), ya la has visto todas. 'El buen ladrón' no es una excepción.

Yo con 'El buen ladrón' me he aburrido. Me ha parecido muy artificial. Los personajes ni se desarrollan lo suficiente, ni empatizan con el espectador. Y el final, al menos por mí esperado, es muy del estilo de "Ocean's Eleven".

El actor que le pone la voz a Nick Nolte tampoco ayuda. Aunque da la impresión de maduro quemado por la vida, es más fuerte el sentimiento de despabilado que se piensa que está de vuelta de todo. Así no gusta.

El resultado es una película que ni intriga, ni emociona, ni tiene una acción trepidante. Se deja ver, pero se olvida tan pronto como acaba.
echulin