Voto de Juan Gadolier:
Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
5 de diciembre de 2020
Maudie no resulta ser la gran cosa fílmica que me haya imaginado, creo yo saber, que es poseedor de un espacio cerrado y silencio, por ratos adormece pero por el otro trae escenas memorables sobre como recomenzar un trayecto artístico en el periodo del abatimiento, la confusión y la falta de idolización a convertir en una figura con seguidores de culto. Hawkins ofrece en sus primeros 23 minutos un papel casi plastificado por una casera en estado semi-ruinoso y con tabaquismo, tiene que replantearse a la hora de alistar una próxima carrera, y resulta que funciona. Tiene sus encantos, un elenco secundario escaso y silencioso, lo eficiente para dejarnos una película más bien sofisticada y relajante.
Hay algo de que puedo retorcerme del gusto de compartir mis trabajos, pero es retorcerse positivamente.
Otros pintores que reniegan del umbral del exterior o de vidas escandalosas ya le están siguiendo sus pasos, sin mucha exposición. Por eso debe acuñarse el Soft Art.
Juan Gadolier