Voto de Juan Gadolier:
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1995-1998). 4 temporadas. 65 episodios. Se narra la historia de dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a su compañero, Pinky. Aunque eran inicialmente una sección dentro de la serie "Animaniacs", dado su éxito se realizó esta serie protagonizada enteramente por ellos, a la que le siguió "Pinky, Elvira y ... [+]
3 de agosto de 2020
Pinky y Carebro han sabido respirar mejor tanto en los 2000 como en los 90's cuando recién entraron el aire. Hay toda clase de episodios, los hay reflexivos (Plan de Pinky), los íntimos (Romi), los memorables y formidables (Todo lo que necesitas es Narf), los ácidos (Invasión extraterrestre), los chocantes (Pinky Suave) los bismales (Pinky, cerebro y Larry)... y todo un rol de arquetipos de una cultura pop estadounidense con el hecho de afirmar ser una potencia global.
La pareja dispareja sabe que cuando quieres perfilar una identidad macha pero escurridiza como un ratón debes saber que puedes practicarla en compañía de otros personajes, una lección valiosa de socializar cuando compartes los mismos gustos y el mismo rubro. Nunca me aburrieron ni me atontaron... se trata de una grandeza poco conocida por muchos críticos amargos como es el Humor No Convencional, el arte de hacer reír por medio del intelecto, o algo así.

Cerebro que cada día, me recuerda más a mi por mi forma casi rimbombante al expresarme, nunca alcanzó la meta de conquistar la Tierra o cualquier forma de vida inteligente sin habla para su catálogo de super sabio.

Lo mejor: El gag recurrente de los enunciados entre el sabio y el bobo
Lo peor: Ciertos albures muy difíciles de entender, haciéndolos parecer creados por autores con cerebro de hierro....te quedas rascando la cabeza.
Juan Gadolier