España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
26 de enero de 2020
Quizá con lo que diga a continuación no estéis de acuerdo, pero me parece mejor que sus últimos tres trabajos anteriores. Richard Jewell, para mí, es mejor película que Mula, 15:17 (obviamente) y Sully, y vuelve a poner de manifiesto por qué Clint és quien es.

Sí comparten temática la que hoy comento y Sully, el foco mediático puesto sobre sus personajes y cómo gestiona (de forma más pulida) Eastwood con soltura dicha cuestión. Paul Walter Hauser (a quien quizá conozcáis mejor por su contribución interpretativa en 'Infiltrado en el KKKlan' o 'Yo, Tonya') se corona en esta película, y estoy convencido (ahora más que nunca) de que contarán con él de forma mucho más pronunciada en futuros proyectos. Tiene toda mi atención.

El alzamiento y su rápida caída a los desechos de los medios de comunicación es lo que más se puede aplaudir (y aplaudo) en el tratamiento del drama que labora Clint en su último trabajo, y también se destacan la madre (Kathy Bates) de Richard y un acertadísimo Sam Rockwell, en el papel del abogado de Jewell.

Es una buena película, y mejora lo propuesto en sus últimos tres proyectos. Notable manejo del guión e intérpretes.

A pesar de tener altibajos, Clint Eastwood sigue dando mucha guerra.
Ivan CV