España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
16 de noviembre de 2019
Nota: 8,5

Una de las mejores películas que pudimos ver en 2018 (o eso al menos pienso yo) de la mano de Stefano Sollima, director de obras como 'Roma Criminal', 'Gomorra' o 'Suburra'. Volvió a contar de nuevo con las actuaciones de Benicio del Toro y Josh Brolin en los papeles principales. Pero, en esta segunda parte, quien saldría de la ecuación sería Emily Blunt, quien tuvo un peso muy importante en la primera parte.

Sollima mantiene una buena dirección a lo largo de la cinta, ritmo a veces algo más frenético y en otras más pausado, donde deja paso al diálogo entre personajes y refuerza sus arcos de desarrollo para reforzar la narrativa. Las secuencias de acción están muy bien gestionadas por Sollima (la secuencia de apertura es muy buena), logrando acercarse (en ese aspecto) notoriamente a su predecesora. Del Toro y Brolin siguen funcionando a las mil maravillas y sus interpretaciones en ésta segunda parte es más que palpable.

Todo y con eso debo decir que, mi corazón, reside en esa primera parte dirigida por Villeneuve.

Sicario:El día del soldado. Película de acción muy lograda gracias al enorme trabajo de Stefano Sollima y sus intérpretes (sin contar, esta vez, con Emily Blunt), escenas de acción para chuparse los dedos y una buena continuación de la primera. Un toque frío de western entre sus secuencias (como también ocurría con la de Villeneuve). Excelentemente rodados.

Muy recomendable.
Ivan CV