Voto de catadoradepelis:
25 de junio de 2013
Que Christopher Nolan fuera uno de los guionistas nos hacia pensar que esta adaptación de Superman podría llegar a ser algo más de lo que al final ha sido. Y no solo eso, la música a cargo de Hans Zimmer nos deja indiferentes, sin llegar a la altura de otras grandes obras suyas como "Origen" o "The holiday". Gran decepción por esta parte aunque cabe destacar el apartado visual que se presenta brutal pero que pierde peso por un guión y un reparto mediocre.

Henry Cavill es el nuevo super hombre, un actor que no transmite emociones y se asemeja a Hayden Christensen en Star Wars, con escenas similares y dejándonos muy claro que ha sido colocado ahí no por su actuación sino por su cuerpo serrano.
Si ánimo de destripar el argumento, un personaje femenino nos deja con una frase celebre que resume el argumento de la película: "es que está buenísimo".

Como he dicho anteriormente, gráficamente es brutal, pero de poco sirve repartir hostias si el guión nos deja indiferentes y los actores no transmiten lo que deberían transmitir.
Ningún plano nos deleita y la búsqueda de la lágrima fácil es una burla para cualquier espectador con un mínimo de inteligencia.

¿Por qué el guión no hay por donde cogerlo? El proceso de aprendizaje de Clark se nos presenta difuso, ya que desde muy pequeño posee gran fuerza pero al parecer también ha nacido con la técnica de lucha aprendida, dejándonos boquiabiertos con combos más variados que los de Law de Tekken. Además de esta facilidad, aprende a volar en menos de un minuto, haciéndonos creer los guionistas que es más inteligente que cualquier mortal de la tierra pero volando hacia el espacio cuando el lugar al que debe ir está a 1 km. ¡Viva la inteligencia de Superman!

Esta peli sin duda, pretende alimentar el complejo de cristo de muchos espectadores que observan atónitos el cuerpazo de este hombre que pretende traer esperanza a la raza humana con la gran empatía que le caracteriza. Curiosamente Clark tiene 33 años en la película, la misma cifra con la que murió Jesús. Y para mas inri este hombre por ser de Criptón besa mejor que nadie ¡hay que joderse!

El gran fallo de esta largometraje es la invulnerabilidad de superman que durante todo el film mantiene la capa y el cabello intacto. ¿Donde compra la ropa y la gomina?

Son estos detalles los que hacen que salgas de la película sin adrenalina alguna, ya que esta se pierde ante la invulnerabilidad de Clark. Pero si eres friki seguramente pensarás que es la mejor peli de todos los tiempos.
catadoradepelis

Últimas películas visitadas