España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2011
Me resulta desalentador que el gran estreno del año, la gran apuesta de un gran estudio para la temporada sea un producto tan desalmado y falto de espectáculo; es muy paradójico, la verdad. Claro, si usted como espectador se conforma con dos horas de infografía monda y lironda, llegará al orgasmo con gran parte del cine actual, incluido este mamotreto repleto de superficies pulimentadas y hembras recauchutadas, pero si concibe el cine como una historia interpretada y montada con gracia, pierda toda esperanza. Tron, hablando claro, parte de un guión (muy) majadero en la línea del delirio técnico-filosófico de Matrix Revolutions, que nos presenta un mundo digital sin ninguna lógica interna y en el que Jeff Bridges (aquí tiene su cheque, Mr Bridges), múltiples clones virtuales suyos, su hijo y varios zascandiles en látex se pasan el metraje zurrándose con objetos de neón, persiguiéndose montados en objetos de neón y destrozando estructuras de neón. El problema es que la supuesta acción es torpe, aburrida, carente de ritmo, e intercala diálogos supuestamente profundos en lo técnico y en lo emocional pero que acaban matando la narración e irritando a cualquier inteligencia media. En definitiva, película floja en todos los sentidos y en la que la imaginería digital ya no tiene ni siquiera un papel de evasión. Lo único mínimamente interesante es la banda sonora de Daft Punk.
Tio Penthal