España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Es sorprendente que una película del año 37 (en plena guerra civil nuestra) refleje unos problemas tan actuales como la desprotección económica de los ancianos y la negativa habitual de la sociedad a hacerse cargo de ellos. Mc Carey construye la película de forma primorosa, con grandes interpretaciones, aunque en algunos momentos roza la caricatura con los personajes de los ancianos y las situaciones parecen buscar el drama más de lo oportuno (aunque claro, pensando que en esa década los EEUU estaban al borde de la catástrofe probablemente sea plausible). En cualquier caso, película clásica que se ve con incomodidad (por la agitación de las conciencias) y que moverá a la reflexión a más de uno.

PD: parece mentira la evolución que ha sufrido la sociedad española, porque con estas películas se aprecia el grado de subdesarrollo que teníamos en comparación con los yanquis.
Tio Penthal