Voto de Juan Marey:
Animación. Infantil Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2012
Esta es la historia de una perrita de los barrios altos, la cual se enzarza en una aventura por los barrios bajos junto a un perro vagabundo del cual se enamora en una magnífica Bella Notte. Muchos se opondrán a ese amor, pero... ¿Conseguirán finalmente estar juntos?

Preciosa película que tiene un poco de todo: amor, aventura, aprendizaje, acción, suspense, ternura, drama, amistad... Y sobre todo una magnífica banda sonora en la que los autores no sólo abordan el genero de la canción romántica italiana, sino que también se atreven con jazz, en la voz de Peggy Lee, que con el cuerpo de la perrita Peg, canta en la perrera "What a dog", o con el magnífico número de los malvados gatos siameses, que con esas notas que nos recuerdan al lejano oriente, cantan aquello de "la cabeza para tú, y la cola para mí", y también con una de las más bellas nanas que se han creado: "La la lu".

Uno de los clásicos por excelencia de Walt Disney, una película impresionante. Además, la primera película de dibujos animados de Disney en Cinemascope, basada en el cuento “Happy Dan, the Whistling Dog, and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”, escrito por Ward Greene.
Juan Marey