Voto de Juan Marey:
Drama. Romance La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2012
La historia de Marguerite (Greta Garbo), la aristocrática cortesana que se enamora del ingenuo Armand (Robert Taylor). Desde los flirteos iniciales hasta el conocimiento de que entre ella y su amado se cierne la muerte, vemos a una brillante Garbo que toca todos los resortes para interpretar los diversos estados de la emoción. Ella se adapta tan bien al papel que tiene que ser la misma Marguerite que Alejandro Dumas tenía ante sí cuando escribió su novela. De hecho, le sale tan bien que aún hoy nos sigue atrayendo e impresionando la reiterada y manida intriga que se desarrolla mientras tanto. Todos los intérpretes que se agrupan alrededor de ella, son espoleados a actuar brillantemente.

Frances Marion, James Hilton y Zoe Akins adaptaron la versión de un clásico de la literatura que ya había sido adaptado al cine en 1915 (con Clara Kimball Young), en 1917 (co Theda Bara) y en 1921 (con Nazimova y Rodolfo Valentino). El productor Irving Thalberg murió poco antes de la premiere, a la edad de treinta y cuatro años.
Juan Marey