España España · Corella
Voto de marcus:
Thriller. Intriga Robert Scott (Val Kilmer), un marine que trabaja para el servicio secreto, es un hombre muy respetado en el mundo del espionaje. Cuando le encargan la misión de encontrar a Laura Newton (Kristen Bell), la hija de un alto miembro del gobierno, le asignan como compañero a un novato (Derek Luke), que se convierte en su protegido. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2013
Ayer mismo visioné por segunda vez Spartan. Reconozco que no es lo mejor de Mamet. Aúnque prefiero lo peor de Mamet a lo peor de cualquier otro cineasta menos reconocido, aún así lo considero un film honorable que destapa la ficticia cara sucia del presidente americano y su despreocupación por su hija secuestrada que puede llegar a ponerle en serios apuros ante la opinión pública. Aquí es donde aparece el caballero andante espartano de Kilmer arriesgando su vida por reunir a la descarriada semilla del máximo mandatario mundial con su madre, enfrentándose no sólo a sus secuestradores sino a un gobierno al que no le interesa desvelar la malvada actitud de un padre hacia su hija para salvaguardar la popularidad del presidente americano. Un pequeño grupo de personas comandados por un solitario agente Kilmer serán los salvadores de una chica a la que nadie quiere por el peligro que conlleva su estatus de semilla de un alto mandatario más interesado en su destacado puesto que en su familia. Un film de espías con un pétreo agente que pondrá en detrimento las órdenes de su gobierno para darle más importancia a una buena obra humana que los medios de comunicación se encargarán de tergiversar lo suficiente para que se mantenga el espíritu familiar americano....La película no es tan mala Pablo Kurt;). De hecho yo le pongo un 7.
marcus