Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Edu16k:
8
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
24 de marzo de 2012
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza con un argumento, a priori, original, pero que decae en lo ya visto cien veces según va avanzando. Pero ello no dificulta el disfrutar de una película de ritmo frenético, con peleas crueles y brutales, lejos de las coreografías preparadas al detalle. Las múltiples luchas son a base de puñetazos, en la línea de la saga Bourne y el nuevo James Bond.
El desarrollo de la historia resulta en algunos momentos previsibles, pero está bien dirigida (con planos muy cercanos) y los actores dan la talla, por lo que te olvidas de esos detalles y te dejas envolver por una historia muy entretenida y de gran acción. Se agradece el buen oficio demostrado por el director, el cual consigue mantener el tipo en las escenas de acción, rodadas con rigor y buen pulso.

Hay que destacar las actuaciones de Denzel y Ryan, así como de un B. Gleeson bastante desaprovechado. Ryan se esfuerza, se le ve que quiere gustar y demostrar que lo ganado con Enterrado no fue un espejismo, pero el Sr. Washington es un titán de la interpretación, el cual con calma y sin sobreactuar o sobrecargar su personaje, consigue comérselo con patatas.

Cabe agradecer alguna sorpresa y recalcar varias previsibles. Intenta demostrar que ni el malo es tan malvado ni el bueno es un santo; y a lo mejor ahí se pierde un poco, puesto que intenta cambiar a marchas forzadas el ritmo irrevocable de la película.
Se echa de menos un mayor desarrollo de los personajes, centrándose mucho en el papel de Reynolds, pero obviando la atracción principal de la película, que es saber de dónde ha salido Tobin Frost, no acentúando su faceta de sociópata.

Una de las escenas más emocionante es una persecución en coche, grabado con mucho realismo, dejando en evidencia a Michael Bay y sus innecesarias explosiones. Dicha persecución vuelve a absorber lo ya plantado por la saga Bourne, donde D. Espinosa lo rueda a la perfección, sin ponerse nervioso en las escenas más aceleradas. A todo ello, ayuda que el equipo técnico esté compuesto por el responsable de la saga del espía amnésico interpretado por Matt Damon.

Hay otra escena destacable, al principio del film, donde se muestra cómo tratan los agentes de la CIA a su “invitados”, con torturas y humillaciones que nos muestran cómo actúa el defensor mundial de los derechos civiles, tal y como a ellos les gusta autoproclamarse… Por supuesto, de puertas hacia fuera, brindándonos la escena más dura del film; pero es en ella donde más se disfruta del cinismo del personaje de Denzel.

Lo mejor: Es un thriller de acción sumamente entretenido, que cuando te dejas llevar te absorbe. Da lo que promete, por encima de la media.

Lo peor: Se deja llevar por los tópicos y por las “sorpresas” ya esperadas, intentando dificultar una idea tan sencilla como la de un agente que tiene que llevar a su prisionero a otro piso franco con factores conocidos ya por todos, lo cual le cuesta perder credibilidad y el buen oficio ganado con el resto.
Edu16k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow