Voto de Pepotelago:
Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
13 de septiembre de 2005
No es una película regular, sino mala directamente. El porqué es bien sencillo: pretende ser una comedia inteligente haciendo pasar por tontos a los actores, y como resultado el público tonto no se ríe (y abandona la sala) porque no lo entiende, y el público inteligente cree que le están tomando el pelo.

Es muy bonito afirmar que la película pretende reflejar los valores de la sociedad y blablabla, pero el guión es tan sumamente absurdo que por mucho que pretenda criticar, por mucho que pretenda distanciarse de los films habituales, por mucho que Hoffman o Jude Law no se hagan gracia ni a sí mismos, no deja de ser eso, absurdo.

Me sobresalté al leer elogios y buenas críticas sobre este film tras verlo, porque aquí no se salva ni Shania Twain, ni siquiera la abuela "gallega" apellidada Etxeberría (ridículo a más no poder). Bien sí, la chica, Naomi Watts, es la única en el reparto que da un poco de aire fresco al enrevesado y (insisto) absurdo argumento.
Pepotelago