España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6 de enero de 2021
Qué grata, gratísima sorpresa nos llevamos en 2009. Lo difícil que resulta ser original en determinados géneros y qué bien lo hizo Marc Webb con ‘(500) días juntos’. Es cierto que parece una comedia romántica más, al uso, pero según vas avanzando te das cuenta de que no es así. Ya el primer aviso, ese “cualquier parecido con la realidad” nos deja claro que aquí hay algo más.

Pues aunque la historia empieza con el típico chico conoce a chica, todo el desarrollo posterior no tiene nada que ver con lo que, habitualmente, estamos acostumbrados. Así, mediante flashbacks que nos cuentan la historia de amor de adelante a atrás y viceversa en el tiempo, poco a poco vamos desenmarañando lo que ha sucedido entre el enamoradizo Tom y la impetuosa Summer.

Al menos los responsables del guión, Scott Neustadter y Michael H. Weber, tienen la decencia de no presentarnos la típica y común historia de amor por mucho que Tom insista en encontrarla (ojo al puntazo de la hermana pequeña como consejera amorosa). Ahí está la Summer de Zooey Deschanel para poner las cosas en su sitio.

La película se guarda ases en la manga según va transcurriendo, como la brillante secuencia musical o la escena que desemboca en el desenlace de la historia, con la pantalla dividida en dos partes, entre lo que se pretende que suceda y lo que sucede en realidad. Y el final, perfecto, repleto de realismo y naturalidad.

‘(500) días juntos’ es esa película romántica que aparece, muy de vez en cuando en el tiempo, y te hace engancharte de nuevo al género.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle