España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
31 de diciembre de 2021
Me costaba creer que Tito Steven se quisiese meter en un jardín tan grande. A estas alturas de su carrera, ¿Cómo es que quiere hacer él un remake de ‘West Side Story’? Con lo apreciada que es esa película y lo bien considerada que está. ¿No es jugar una baza muy arriesgada?

Luego me di cuenta de que nuestro querido director está en una edad ya muy madura, que lleva mucho tiempo realizando trabajos a servicio del espectador y siendo original con cada nueva propuesta, rompiendo esquemas y moldes, logrando que cada nueva película sea casi un acontecimiento cinematográfico. Eso es algo que, hoy en día, lamentablemente solo se lo pueden permitir cuatro como él y Marvel.

Así pues, si Tito Steven quiere darse un capricho, porque es la sensación que me deja, y hacer el remake, está en su completo derecho de presentar un film de lo más loable, potable y que sería mucho mejor considerado si no fuese porque las comparaciones son odiosas y que la otra llegó primero en tiempo.

Spielberg realiza un trabajo sensacional tras las cámaras y, quizás, ahonda un poquito más que la original en el aspecto social de la trama, pero más allá de eso, es una película que se parece demasiado a la que se basa. Eso sí, el maestro no se limita a fotocopiar, intenta dejar su sello y lo consigue, con arriesgados cambios de plano, complicadas coreografías multitudinarias y el presupuesto y medios que maneja en la actualidad. El tío se deja la piel para que veamos un espectáculo de lo más digno y ‘West Side Story’ en su versión de 2021 vale la entrada de cine, pero me cuesta creer que estando el referente anterior vaya a ser recordada.

Lo mejor, es tomarse el film como el capricho que es, un entretenimiento disfrutable que nos demuestra que Spielberg está en plena forma. Solo nos queda esperar el siguiente proyecto.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle