España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
5 de mayo de 2015
Lo he intentado, incluso puedo ver, oler y sentir cierto homenaje al gran clásico del cine Alfred Hitchcock… pero no me podéis vender esta película sin pulir muchísimo más su guión. Si me apuras, da igual que la sitúes en los años 50 que en los años 80, o 90. Es absurdo. Y mira que cuenta con el aliciente de que al espectador le da la impresión de que va a suceder algo importante en algún momento, más que nada porque en su primera hora inicial no pasa casi nada… es aburridísima. Y resulta que, lo que sucede al final es que la película cae hacia un exagerado y descocado clímax que roza el “esto no tiene ni pies ni cabeza”.

Incluso, me atrevo a ver el gran esfuerzo interpretativo de Macarena Gómez y lo poco acertada y muy exagerada que está. Que Nadia de Santiago resulta ser la más cuerda del reparto y la más sólida pese a su juventud. No entiendo que pinta Luis Tosar en esto si no es para cobrar el cheque y huir. Y a Hugo Silva y Carolina Bang no los tengo ni en cuenta. Aunque esto sea más por culpa del guión que por cualquier otra cosa.

Una de las películas más esperadas del año pasado que me ha resultado floja. Muy floja. Si la llego a ver antes, a lo mejor entra en el top de lo peor del año.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle