España España · Valladolid
2022 España
Documental
6.4
2,705
Documental Supervivientes y expertos analizan el atentado terrorista de Madrid del 11 de marzo de 2004, desde la crisis política que desencadenó hasta la búsqueda de los culpables.
13 de marzo de 2022
El 11 de marzo de 2004 acababa de empezar la universidad, puede que fuese mi primer o segundo año de carrera. Me levanté como siempre, encendí la televisión y me enteré de lo que había pasado. Aquel día ya supuse que no iba a ser un día normal. Me marché a clase suponiendo que ETA había vuelto a actuar, matando a inocentes a pocos días de las elecciones generales. Recuerdo pensar en que iba a ser un mal día. Cuando volví a casa y vi todo lo que había pasado, con más información, se me estremecía el cuerpo al ver las imágenes de sufrimiento y dolor.

Solo lo vi por televisión, como muchos de nosotros, pues las estaciones quedaron a kilómetros de distancia, así que no me puedo ni imaginar lo que es perder a un ser querido o haber ido en uno de los vagones afectados. Pero, creo que, de una forma u otra, todos íbamos en esos trenes.

A pesar de que la realización me parezca un poco casera para tratarse de un documental de Netflix, me parece también lo suficientemente necesario para dar voz a aquellos que quedaron olvidados, todas las víctimas del cruel atentado que vivimos aquel 11 de marzo en la ciudad de Madrid. El hecho de producirse a pocos días de las elecciones, con todo el barullo y la GRAN manipulación política que sufrimos esos días hizo que, al final, quedasen un tanto olvidados.

Sin duda es un documental que estremece, sobre todo en su parte inicial, cuando se narra lo sucedido y recuerdas todo lo que pasó en aquellos momentos. Te indignas, cuando ves la inoperancia de la clase política que en aquel momento gobernaba el país y te pierdes cuando el realizador se centra en terminar de situar a todos los responsables. Quizás esté bien completarlo con la miniserie que está preparando Amazon sobre lo que sucedió.

Pero, desde luego, no los olvidamos.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle