España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
24 de abril de 2022
Recuerdo que cuando se estrenó ‘Valkiria’ vino precedida de varios problemas en el rodaje y de un montaje que no llegaba a convencer al estudio, de ahí que se añadiese la secuencia de África para darle algo más de espectáculo. Me viene a la cabeza que ya había cierta polémica con Singer y cuando uno oye tantas cosas sobre la película antes del estreno, termina condicionado. Es, con el paso de los años cuando se la puede evaluar correctamente pues, en su momento, pasó sin pena ni gloria por las carteleras.

En la revisión que he tenido de ‘Valkiria’ me he encontrado una película excelente, con una trama fantástica, basada en hechos reales que pudieron haber alterado el rumbo de la historia. El hecho de ver como un grupo de soldados alemanes decide organizar un atentado contra el Fuhrer ya hace que el interés se dispare.

Como nos han enseñado los libros de historia, el plan falló, pero viendo el filme, que tiene cierto grado de credibilidad, nos damos cuenta de lo cerca que estuvieron estos hombres de cambiarlo todo. Desde la sombra fueron tejiendo poco a poco una red de agentes de confianza, movidos por unos intereses o por otros, capaces de ayudar para eliminar a Hitler.

Tom Cruise como estrella principal lleva el peso de la película con buen aplomo, con el parche en el ojo y algunas falanges de su mano amputadas. Sí que es cierto que, aunque Singer hace un buen trabajo, no termina de sacar todo el partido posible ni a su actuación, ni a los momentos de verdadera tensión, como es el atentado o el comienzo del “golpe de estado”.

El resultado está bien y es más que correcto, pero la película pedía un puntito más de emoción que el director no sabe darle. A pesar de sus defectos, ‘Valkiria’ es una película interesantísima de principio a fin.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle