Zimbabwe Zimbabwe · Sabadell
Voto de ctrlaltsupr:
Drama Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse... (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2007
Cine alemán sobre las segundas oportunidades, la redención, el choque de una joven presa descarada con un potencial de pianista y una vieja encerrada en sí misma por su pasado.

El problema de la peli, para mí, no es otro que el de ser una historia repetida. Porque la película está bien, aunque con altibajos y algunos vacíos en la trama. El final es resultón, pero se telegrafia demasiado el momento que llegará el clímax. Con todo, me parece una buena película, un poco exagerada la estética de la presa cuando toca, parece Janis Joplin o cualquier cantante grunge.
Impagable la escena del concurso de tv, un chiste malo pero toda una bofetada a la sociedad actual.
ctrlaltsupr